Inicio»Local»Abandonan megadrenaje durante la Semana Santa

Abandonan megadrenaje durante la Semana Santa

0
Compartidos
Google+

Muy devotos resultaron los propietarios de las empresas constructoras encargadas de las obras de la tercera etapa del megadrenaje, pues ayer los trabajos que se realizan sobre las avenidas Agustín Melgar, López Mateos, López Portillo y calles del ejido Samulá, permanecieron abandonados.

Eso sí, generando los habituales congestionamientos vehiculares, ya que debido a las vacaciones decenas de ciudadanos salieron de paseo a diversos sitios de la ciudad.

Así lo comprobó TRIBUNA en recorrido sobre estas avenidas, donde fue común observar maquinaria pesada paralizada, escombros regados sobre la carretera, cuadrados adornando las aceras, polvo volando debido a la circulación de los vehículos, e incluso algunas excavaciones que reflejan los atrasos que presenta este proyecto.

Pese a que el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Felipe Antonio Jiménez Silva, ha reiterado que la tercera etapa se concluirá a finales del presente mes, quienes habitan en las zonas afectadas descartan que esto pueda lograrse ante los importantes retrasos que han presentado los trabajos por diversos motivos.

A las lluvias y el rompimiento de tuberías de agua potable que ha obligado a las constructoras a paralizar los trabajos para desazolvar el líquido acumulado, tomándose varios días para lograrlo, se suma que las empresas “Constructores Calakmul”, “Constructores Unidos de Campeche”, “Concretos Asfálticos de Campeche”, entre otras, también otorgan días feriados a sus trabajadores.

Y aunque es normal descansar los días jueves y viernes santos para la mayoría de las dependencias y empresas, habitantes de las zonas afectadas por las obras recriminan que aún con los enormes atrasos, los responsables todavía se vayan de vacaciones.

“Ellos sí piensan en descansar, pero mientras a nosotros, que diario tenemos que venir a trabajar y sacar aunque sea para comer o pagarle a nuestros trabajadores, que nos lleve la chin… Es injusto porque ya son varios meses de afectación, y ese supuesto apoyo que da el gobierno es pura mentira, de todas maneras te lo salen cobrando y es lo mismo”, repudió una comerciante de la López Mateos.

En este mismo sitio, maquinaria pesada se encuentra custodiada por una persona quien confirmó que la constructora le dio los días de asueto a los trabajadores, aunque desconoce la fecha en que se retomarán los trabajos.

Noticia anterior

A vivir con devoción las fiestas pascuales

Siguiente noticia

Visible eclipse lunar