Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncia Layda visita de López Obrador para el 26 y 27 de abril

Morena realiza taller de preparación para todos sus candidatos

Tras saludar a los candidatos de Morena a diputados locales, alcaldías y juntas municipales por mayoría relativa, la aspirante a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, anunció la llegada del presidente del Consejo Nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, para el 26 de abril a Ciudad del Carmen.

“Estaremos ese día con él, que en un acto de esfuerzo, de amor y de cariño para nosotros, regresa otra vez el 27 a la capital campechana; queremos hacer una reunión, se va hasta Yucatán y vuelve a venir para hacer lo que nosotros querramos, prácticamente”, agregó.

La candidata comentó que han pensado en una actividad para que AMLO se reúna con “las 55 estrellas de este movimiento y que convivan con él, aunque sea un ratito, que le pregunten, que se tomen una foto colectiva, que les dé unas palabras de aliento; esa sería la idea”.

Otra de las actividades sería presentar un libro que recuerda el movimiento de la Resistencia Civil y de las luchas que se han dado en el Senado, para que no se pierdan, pero tendría que terminarlo para esa fecha.

En su mensaje, Sansores San Román exhortó a los candidatos de Morena a dar y tener una energía positiva, porque son 55 guerreros que están en esta lucha, y les pidió no desanimarse por la falta de recursos.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y juntas municipales, y se llevó a cabo un curso sobre imagen, redes sociales y materiales de propaganda, que los abanderados de Morena pueden utilizar, así como temas sobre la estructura electoral y la plataforma ideológica del partido.

FALTÓ TRANSPARENCIA

Por su parte, al lamentar que a los industriales campechanos se les haya hecho a un lado para la adquisición de material electoral por parte del IEEC, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Carlos Ucán Yam, denunció la “falta de transparencia en los procesos de licitación que se realizaron respecto al material electoral, que le quitan legalidad y legitimidad”.

El dirigente anotó que tienen razón los proveedores locales que se quejan.

“Como ellos dicen, pudieron o podrían solventar el material electoral, aunque sabemos que las licitaciones ya se realizaron, pero creo que es importante que el Consejo General del IEEC, así como el organismo que se constituyó para las licitaciones, debieron actuar de forma más transparente”.