Inicio»Local»Estado, con potencial turístico para ser un destino preferencial

Estado, con potencial turístico para ser un destino preferencial

0
Compartidos
Google+

Campeche, tiene todo el potencial, para convertirse en destino turístico preferencial, aseguran turisteros de la entidad pues  turismo de playa, histórico, cultural, arqueológico y de aventura, son posibles, aseguran Jan Du Var del Río, vicepresidente de Turismo de Canaco -Servytur y Alicia Domínguez Oliva, gerente de ventas de conocida agencia de viajes.

Las playas de los municipios de Carmen y Champotón, 16 sitios arqueológicos, La Ciudad Museo san Francisco de Campeche, sus atractivos históricos y coloniales, el patrimonio mixto Calakmul, la Biósfera de Los Petenes, Ría Celestum, el complejo Laguna de Términos y la gastronomía local, son parte de los atractivos de la ciudad, que la colocan en un sitio privilegiado para el turismo y sus variantes, afirmaron.

Esta serie de atractivos, sitios, condiciones geográficas y climáticas, dan a Campeche, un gran potencial para convertirse en uno de los destinos más importantes del país, aseguró Jan Du Var del Río.

“Tenemos playas, sitios arqueológicos, gastronomía única y una serie de reservas naturales, que permiten dar gusto a todo tipo de turistas” celebró el empresario.

 

OPCIONES

Opinión, compartida por Alicia Domínguez, gerente de ventas de una de las agencias de viajes en la ciudad, quien asegura que los turistas empiezan a preguntar por estas opciones que pueden encontrar en los atractivos del Estado.

“Aunque son los menos, sí hay quienes preguntan por estas prácticas, el buceo, camping, rapel, cacería fotográfica, sobre todo el turismo internacional, vienen de sitios de lujo y aquí buscan el contacto con la gente y la naturaleza”, dijo.

Noticia anterior

Miles de albañiles están sin trabajo en la entidad: Chan C.

Siguiente noticia

A vivir con devoción las fiestas pascuales