Inicio»Local»CDI profesionaliza la atención a Casa del Niño Indígena: Castillo

CDI profesionaliza la atención a Casa del Niño Indígena: Castillo

0
Compartidos
Google+

Se continúa profesionalizando el servicio que se ofrece en cada Casa del Niño Indígena con las que la Comisión Nacional para el  Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) atiende a más de mil beneficiarios en territorio campechano, destacó su delegado, Álvaro Leovigildo Castillo Ortegón.

Esos sitios, conocidos antes como centros escolares indígenas, representan una de las estrategias más sólidas y eficaces para la CDI en Campeche y el resto del país, a beneficio de los niños, niñas y adolescentes indígenas de siete municipios, indicó.

Pese a las restricciones que hay por la veda electoral, no pueden detener las actividades en estos albergues, por lo que continúan todos los apoyos relacionados con los temas de cultura y equidad de género.

Recientemente con autoridades de la Secretaría de Salud realizaron un evento al que convocaron a dos personas por cada una Casa del Niño Indígena que hay en territorio campechano, para que recibieran un curso relacionado con primeros auxilios, comentó.

“Esto es muy importante, porque tenemos poco más de mil 10 niños, niñas y adolescentes en esos alberges. La Secretaría de Salud trabajó desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, dotando a los participantes de botiquines de primeros auxilios”.

No dio más detalles por respeto a la veda electoral, destacando que la restricción que se vive desde el 14 de marzo en que iniciaron las campañas de la y los candidatos al Gobierno de Campeche, la CDI no ha detenido el cumplimiento de ninguno de sus programas, sólo tienen cuidado en qué difunden y cómo lo hacen.

Noticia anterior

Estadunidenses tienen interés por la entidad

Siguiente noticia

Bañistas abarrotan el balneario popular