Inicio»Local»Servicio de tranvía opera con 90% de ocupación

Servicio de tranvía opera con 90% de ocupación

0
Compartidos
Google+

La actividad turística en la ciudad repuntó casi al 100 por ciento, informó Beatriz Mena Pacheco, gerente del Tranvía Turístico, y aseguró que los días de la Semana Mayor resultaron definitivos en la actual temporada vacacional.

Con las unidades a poco más del 90 por ciento de su capacidad, el servicio de tranvía reportó una notable actividad desde el pasado 30 de marzo, misma que ha ido incrementando y justo en estos días alcanzó su afluencia máxima.

Sobre el origen de los visitantes, la gerente aseguró que se mantiene el comportamiento habitual de la temporada: turismo nacional en más del 60 por ciento del total que se da cita en la ciudad, en su mayoría procedente de Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, centro y norte del país.

Para el turismo extranjero, el tranvía ofrece un promedio de tres o cuatro recorridos diarios en inglés, para satisfacer la demanda del mercado internacional.

“Tenemos un guía que habla bien el idioma, y el resto tiene conocimientos avanzados que les permiten comunicarse bien con los visitantes, de manera que tenemos tres o cuatro recorridos en inglés”, explicó.

Además, el módulo de atención brinda información turística general sobre agencias de viajes y otros servicios que les hacen llegar material impreso para su publicidad, de manera que se apoya a otros prestadores de servicios.

Y también ha tenido gran demanda en estos días.

EN LOS BANCOS

Por otra parte, luego del asueto de los días santos, la actividad bancaria regresó de manera parcial, pues aunque la gran mayoría de las sucursales permanecieron cerradas, sólo un par de instituciones brindó servicios hasta mediodía en apoyo a sus cuentahabientes.

Tal como lo anunciaran la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Asociación de Bancos de México, los días 2 y 3 de abril cerraron los bancos de todo el país, para reanudar actividades hasta el próximo lunes 6.

Sin embargo, este sábado 4, de las ocho sucursales que operan en la ciudad, al menos dos de ellas abrieron sus puertas para brindar sus servicios habituales a la población.

Noticia anterior

Acusan abuso policiaco

Siguiente noticia

Delfines inicia ganando

52 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *