Inicio»Local»Fiesta de resurrección debe llenarnos de gozo y alegría

Fiesta de resurrección debe llenarnos de gozo y alegría

0
Compartidos
Google+

“La fiesta de la resurrección debe llenarnos de gozo y alegría y comprometernos de manera cristiana para que no sea sólo un compromiso de venir, sino de vivir”, afirmó el vicario de la Diócesis de Campeche, Próspero Huchín Sánchez, al celebrar ayer en Catedral la eucaristía de la Pascua y Resurrección de Jesucristo.

Ante adolescentes y adultos misioneros del grupo Águilas Guadalupanas, quienes llevaron ayuda y predicaron la palabra de Dios en diversas comunidades campechanas, expresó: “Cristo resucitó, y como no todos entienden la Pascua, ni a qué vino el Señor, hay que difundir las lecturas”.

Anunciemos que Cristo resucitó. Hemos vivido tan intensamente estos días, que sería triste que no repercutiera en nuestras vidas. Hace falta mucha homilía, sigamos nuevamente las lecturas que acabamos de escuchar, convocó.

Además de creer en Dios de pensamiento, hay que vivirlo de corazón y aplicarlo en la vida, apuntó Huchín Sánchez, y recordó que los creyentes son verdadero testigo de que Cristo ha resucitado y les va a ayudar.

“Vivimos como que no creemos. ¿Cuántas personas que todavía no están convencidas a lo mejor no regresen el próximo año, pues no repercute la resurrección de Cristo en la vida de todos los hombres?”.

HEREDERO DEL CIELO

En la lectura de Juan, el sacerdote expresó:

“Si en verdad creen, vivan como cristianos, busquen los bienes de arriba, donde está sentado a la derecha de Dios. Yo creo, y por eso hago mi esfuerzo, quiero estar con Él, porque en el bautismo no sólo soy hermano de Cristo e hijo de Dios, sino heredero del cielo”.

Tras dar la bendición, resaltó: “Dios está cerca de sus labios, en el corazón, y resucita. No lo busquen donde no está, es decir, en el cementerio, en la sepultura, pues ha resucitado. Vayan a dar testimonio de esto y hay que decirlo”.

Noticia anterior

Exhortan consumir líquidos

Siguiente noticia

Molestia por cuarto día de paralización de trabajos