Inicio»Local»Llegan más visitas al Fuerte de San Miguel

Llegan más visitas al Fuerte de San Miguel

0
Compartidos
Google+

Vacacionistas de diferentes lugares del país, así como extranjeros, visitaron en estos días el Fuerte de San Miguel y desde temprana hora se daban cita para  recorrer la fortificación y visitar el museo, el cual contiene diversas piezas antiguas que están conservadas y protegidas en ese lugar.

San Miguel alberga el Museo Arqueológico de Campeche, que posee importantes piezas de los vestigios de la civilización maya que habitó en la zona.

El fuerte se encuentra en buen estado de conservación y es el más grande de toda la ciudad.

En recorrido realizado por TRIBUNA, se pudo observar que la mayoría de los visitantes portaban sombreros de diferentes colores para protegerse del sol, y a la salida del museo compraban un raspado para refrescarse.

Personas de todas las edades ingresaban para admirar la belleza de su estructura, mirar con detenimiento la fachada y la construcción del lugar, por lo  que varios quedados asombrados de lo imponente que es el Fuerte de San Miguel.

En el edificio se observan dos puentes, el durmiente, construido de mampostería, y el levadizo, que es de madera, y los visitantes pueden dar un recorrido por ellos para de esta manera conocer más sobre lo que se encuentra en ese sitio.

Los turistas pudieron recorrer las 10 salas que se encuentran en el museo, las cuales se componen de dos colecciones únicas en su género en toda el área maya.

Una consiste en las máscaras funerarias de jade procedentes de las tumbas de los Divinos Señores de Calakmul, y otra es la colección de figurillas funerarias de la Isla de Jaina.

De igual manera forma, es común ver a los turistas tomarse fotografías por todo el recinto.

Noticia anterior

Sin afectaciones ayer por Horario de Verano

Siguiente noticia

Motociclista arrollado y herido por Crossfox