El retraso que presentan los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Marte, en Valle del Sol, ha comenzado a generar molestias entre los habitantes de este sector de la ciudad, quienes se quejan que además de la lentitud con que se realizan las obras, “hay días que ni vienen a trabajar”.
Durante recorrido realizado por TRIBUNA en esta zona, se comprobó que la arteria se encuentra abandonada por los trabajadores de la empresa constructora responsable de obra, pese a que van varias semanas desde que se cerró para su repavimentación.
En el sitio se pudo observar que entre la calle Nieve y la avenida Lázaro Cárdenas, poco más de la mitad de esta cuadra ha sido pavimentada con concreto hidráulico, mientras que la otra parte se encuentra inconclusa y sin la intervención de los trabajadores.
En los últimos días la obra permaneció abandonada, por lo que vecinos del sitio opinaron que “les dieron sus vacaciones”, sin embargo, recriminaron que a semanas de haber cerrado este tramo para su reparación, hasta el momento el avance sea mínimo.
Esta situación continúa afectando no sólo a quienes ahí habitan, sino a los conductores que pretenden ingresar al fraccionamiento.
“Ya lleva semanas así. A veces vienen a trabajar y a veces no, cuando se acuerdan vienen”, recriminó una vecina mientras señalaba la calle media pavimentada y los montones de material y bolsas que los trabajadores han utilizado en el desarrollo de la obra.
Y es que también se comprobó que, debido al cierre, quienes viven en esta cuadra han tenido que dejar sus vehículos en calles aledañas, lo que ha generado molestias, pues algunos vecinos comentaron que hay quienes trasladan a personas de la tercera edad y les resulta difícil dejar sus autos lejos de las puertas de sus hogares.
En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, y a la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, para obligar a los propietarios de la empresa constructora a responder por los retrasos que presenta esta obra que, lejos de generar beneficios, está causando afectaciones a quienes habitan en este sitio.
“Sabemos que las obras van a beneficiar una vez que se concluyan, pero no es justo que las constructoras no pongan de su parte para terminarlas pronto. A nosotros sí nos afecta porque diario tenemos que salir y entrar a nuestras casas, y mientras no terminen, tenemos que dejar nuestros coches en otros sitios con el temor de que nos los choquen o, peor aún, que nos los roben”, concluyeron.
Más noticias
Incendio Centenario con 80% de control
Ante inicio de congreso aumentó 35% tránsito en carreteras federales
Del 9 al 11 habrá consultas en IMSS