Inicio»Local»Presentarán proyecto a favor de la vida

Presentarán proyecto a favor de la vida

0
Compartidos
Google+

Estoy dando la últimas “pinceladas” a la iniciativa que voy a presentar a fin de mes en materia del suicidio, tal y como me comprometí en el pasado periodo sesiones, señaló el diputado local por el III Distrito, Marcos Pinzón Charles.

Representa un buen esfuerzo y obviamente lo tendrán que validar las instituciones que tienen que ver con la salud.

“Creemos que va hacer un buen proyecto porque además estoy tratando de incluir a las asociaciones civiles, las cuales tienen un papel importante porque están cerca de la sociedad, son parte de ella y en el trabajo del suicidio todos debemos de participar, principalmente padres de familia”.

Pinzon Charles dijo que la primera instancia en participar debe ser la familia y aquí el llamado a los padres para que escuchen a sus hijos, los observen y estén con ellos.

“Hay que dedicar tiempo de calidad a los hijos, no es necesario estar todo el tiempo junto a ellos para saber que están bien y en buena compañía, sobre todo si atraviesan por un momento drástico en su vida personal”.

El legislador dijo que mientras se lleva a la práctica el contenido de la iniciativa que presentará, continuará el trabajo con las asociaciones sumadas al proyecto, con el objetivo de llevar a las escuelas, pláticas informativas para detectar la depresión.

“Estamos haciendo esfuerzos a nivel nacional para que otros organismos puedan ayudar en esta causa a nuestro Estado.

Noticia anterior

Proyectos inconclusos

Siguiente noticia

Presentan “El viejo y el niño” en la Casa 6