Inicio»Local»Sigue arriba Moreno

Sigue arriba Moreno

0
Compartidos
Google+

El abanderado de la coalición PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se mantiene como favorito para ganar la elección del 7 de junio, de acuerdo a una encuesta del Grupo Impacto, en que obtiene 37.42 por ciento contra 21.55 de la abanderada de Morena, Layda Sansores San Román.

Además, el tricolor aventaja también en las preferencias electorales con 33.03 por ciento. El PAN obtiene 11 por ciento y Morena el 9 por ciento. En los demás partidos se observan porcentajes de entre 0 y 7.

El Grupo Impacto detalla que encuestó telefónicamente a ciudadanos mayores de edad que habitan vivienda con servicio telefónico. El financiamiento corrió por cuenta propia y publicó el ejercicio en su sitio web.

En su metodología precisa que entrevistó, con duración de aproximadamente tres minutos, “a 775 personas con credencial para votar vigente seleccionadas mediante muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos de Campeche. 10 por ciento de abandonos y 35 por ciento de contactos no exitosos”.

La fecha del levantamiento fue el 5 de marzo de este año y el nivel de confianza es del 95 por ciento con un margen de error de +/- 3.5 por ciento.

El objetivo del estudio fue recabar opiniones de ciudadanos con credencial para votar vigente, en torno al proceso electoral 2015 a gobernador.

 

RESULTADOS

En cuanto a la intención de voto por partido político, en términos brutos 33.03 por ciento de los campechanos eligió al PRI, 11 por ciento al PAN y nueve por ciento a Morena.

El PRD registra 3.1 por ciento, PVEM 1.03, Panal 0.9%, PT 0.52%, partidos Humanista y Movimiento Ciudadano 0.26 cada uno, Encuentro Social 0.13 y “otros” 0.65 porcentual. En cuanto a indefinidos y/o que se hayan negado a contestar, representaran el 40.5 por ciento.

Se destaca en los resultados que casi dos tercios de las personas —el 63 por ciento—, opina que el PRI ganará la elección a gobernador de Campeche, mientras el seis porcentual se inclina por Morena e igual proporción por el PAN.

Además, el 82 por ciento se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con las cuotas de género en la postulación de candidatos, y sólo 11 por ciento dice estar en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Respecto a los candidatos, los encuestados se inclinaron en un 37.42 por ciento por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, 21.55 por ciento por Layda Elena Sansores San Román y 12.52 por Jorge Rosiñol Abreu.

En 1.81 por ciento por el independiente Luis Antonio Che Cu, 1.68 a favor de Fernando Imperiale García, empate de 1.16 entre José Góngora Ramírez y José Caamal Mena y 0.13 por ciento por “otros”.

Se precisa que no supo o no quiso contestar un 22.57 por ciento.

Noticia anterior

Fuego nuevo, símbolo de la resurrección de Cristo

Siguiente noticia

Exhortan consumir líquidos

52 Comentarios