Inicio»Local»Sindicatos deben procurar bienestar de trabajadores

Sindicatos deben procurar bienestar de trabajadores

0
Compartidos
Google+

En la actualidad los sindicatos son necesarios, sin los contratos colectivos los trabajadores estarían vulnerables ante los patrones consideró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campechano, Elías Huchín Xool.

En entrevista reconoció que hay líderes que se han enriquecido, pero estos son de grandes consorcios y empresas.

“Y desde luego que pensamos que los sindicatos no deben de ser botín para ningún líder, sino para ayudar a sus agremiados”

Lamentó que se tenga una mala percepción de los líderes sindicales, pues se arrastra la herencia de los secretarios generales  de antaño que hacían del sindicato su cuota de poder, no sólo para enriquecerse sino para conseguir prebendas como cargos públicos.

“Estamos en una nueva época en que los nuevos líderes tienen otra visión, son más preparados académicamente y profesionalmente, además de que tienen la convicción de velar por sus agremiados”.

Huchín Xool, precisó que es necesaria la existencia de los sindicatos, pues es un logro obrero, que sin los contratos colectivos los trabajadores estarían vulnerables y no habría posibilidad de crecer”.

“El sindicato, es necesario, es quien vela por los derechos de los trabajadores, es quien los defiende de patrones abusivos y hace gestión para beneficio del trabajador y el rendimiento de la empresa”.

Finalmente dijo que se debe de trabajar de la mano con el patrón para lograr resultados exitosos, el trabajador pone la mano de obra y la empresa o instituciones los recursos para llegar todos a un mismo fin.

Noticia anterior

Fue al mandado y ya no regresó a su casa

Siguiente noticia

Celebran primer año de Ana Ximena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *