Inicio»Local»Urgen campañas contra transfobia en hospitales

Urgen campañas contra transfobia en hospitales

0
Compartidos
Google+

Así como es necesario incrementar el presupuesto para la prevención y combate del VIH-SIDA, igual de prioritario debe ser aplicar campañas informativas con el lenguaje adecuado y capacitar a personal de salud sobre transfobia o discriminación a personas transgéneros, señaló Antonio Maldonado Rodríguez, coordinador del Centro de Desarrollo e Investigación sobre la Juventud.

Ya hubo acercamientos con autoridades de la Secretaría de Salud, donde se establecieron acuerdos muy importantes y de oportunidades de crecimiento en el trabajo en conjunto entre esa dependencia y la sociedad civil, explicó.

El objetivo es mejorar los servicios e ir avanzando en materia de salud y no discriminación, por lo que uno de los principales acuerdos fue el poder hacer incidencia política en el tema del presupuesto para mejorar acciones contra el VIH, apuntó.

Indicó que se comprometió en hacer las observaciones pertinentes al material informativo y entregárselo al programa de VIH para que haga las modificaciones necesarias y brindar un mejor servicio en cuanto a información a través de materiales impresos.

Otro asunto que impulsan es que se capacite a los funcionarios de salud en el tema de transfobia y discriminación, para evitar situaciones de discriminación contra los transexuales o transgéneros.

Un acuerdo fue afiliarlos al Seguro Popular y así gestionar atención para la hormonización con acompañamiento médico, esto con el fin de reducir los daños al cuerpo.

Noticia anterior

Obra en Reforma es de mala calidad: vecinos

Siguiente noticia

Lenta construcción de drenaje pluvial