Inicio»Local»Denuncia falta de atención médica en el Hospital de Especialidades

Denuncia falta de atención médica en el Hospital de Especialidades

0
Compartidos
Google+

A pesar de contar con Seguro Popular, médicos del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” negaron atención a Juana María Ruíz Burelo, quien permanece postrada en su casa con una diálisis peritoneal mal colocada y llagas en la espalda baja.

Postrada en su hamaca desde hace un año, explicó que hace meses le fue practicada una operación en el recto, sin embargo después empezó a tener complicaciones.

Pero en su intento de consultar en el Hospital de Especialidades ningún médico la quiso atender y la enviaron de nuevo a su casa, sin proporcionarle medicamentos para contrarrestar el dolor.

En la última consulta, hace dos meses, los doctores no supieron dar un diagnóstico exacto, y además indicaron no poder tenerla en vigilancia en el nosocomio por falta de camas.

De acuerdo a su hija, Graciela García Pérez, en los primeros estudios sospecharon que podría tratarse de cáncer, pero al llegar otros resultados prefirieron omitir cualquier información.

Con lágrimas en los ojos reprobó la falta de apoyo por parte del Sistema Estatal y Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que con anterioridad había sido notificada de la situación.

En tanto, su madre no puede caminar y presenta llagas ensangrentadas en la espalda baja cerca de los glúteos.

Al tratarse de una familia de escasos recursos con domicilio en la calle 11 número 235 en la colonia Esperanza, ha sido difícil adquirir medicamentos y bolsas para la sonda con valor superior a los 250 pesos.

“Yo sólo quiero una consulta para  saber exactamente qué tiene mi madre”, comentó.

Cabe mencionar que ayer acudieron al hospital en ambulancia, y aunque en un principio les fue negada la atención, horas después, luego de errores en su expediente, las enfermeras dijeron que sólo podían limpiarle las heridas.

Noticia anterior

Continuará ambiente caluroso

Siguiente noticia

Persiste el problema de alcoholismo