Tribuna Campeche

Diario Independiente

Eligen a 5 mil 013 para funcionarios de casilla

A partir de este jueves, un total de cinco mil 013 campechanos que fueron insaculados ayer comenzaron a ser notificados para que funjan como funcionarios de casilla, ya sea presidentes, secretarios y suplentes, informó el vocal del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), Omar de Jesús Valle Flores, el encabezar la sesión extraordinaria.

En punto de las 11 de la mañana de ayer, de acuerdo con la ley electoral vigente se realizó una sesión conjunta del Consejo Distrital 01 y de la Junta Local del INE.

Ahí se insaculó a cinco mil 013 campechanos que habrán de fungir como funcionarios de casilla, aunque a nivel estatal fueron poco más de 10 mil los elegidos de un padrón superior a 20 mil 500.

En la misma sesión se aprobó el informe sobre el acuerdo del Consejo General del INE, por el que se registran de manera supletoria las fórmulas de candidatos de partidos políticos a diputados federales, situación que desde el pasado fin de semana había definido el instituto a nivel nacional.

Se aprobó el acuerdo 01 del Consejo Distrital del INE, por el que se designa al personal temporal que continuará desarrollando actividades  de capacitación y asistencia electoral, con base en la primera evaluación, se trata de las mismas personas que fueron contratadas en semanas pasadas como capacitadores.

Valle Flores destacó que de las poco más de 10 mil personas que resultaron insaculadas, “de las cuales cinco mil 013 pertenecen al Distrito Electoral federal 01, a partir de este jueves comenzarán a ser notificadas”.