Inicio»Local»Importante consumir productos pesqueros

Importante consumir productos pesqueros

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), delegación Campeche, recomendó a la población incluir en la dieta alimentaria el consumo de productos pesqueros, cuyas características nutricionales contribuyen a mejorar la salud y prevenir enfermedades.

En el Día Mundial de la Salud, el titular de esta dependencia federal José Luis Moreno Gómez, indicó que el precio promedio de los pescados y mariscos de producción local no rebasa los 50 pesos, lo que da fin a la errónea percepción de que se trata de un alimento caro.

El pescado contiene proteínas de excelente calidad y presenta un perfil de lípidos altamente saludable, que lo hace un alimento indispensable en la dieta y recomendado para todo el rango de edades.

El funcionario enfatizó que la disponibilidad de productos pesqueros y acuícolas está garantizada para todo el país, donde los consumidores tienen a su alcance especies tradicionales que van desde el huachinango hasta el mero, entre otras.

Entre las más de 300 especies de pescados y mariscos que representan un importante alimento en la dieta de la población mexicana se encuentran besugo, cojinuda, jurel, palometa, lisa, gurrubata, curvina, túnidos, calamar y pulpo, entre otros, informó.

Se ha determinado por organismos gubernamentales de salud, que el contenido de proteínas en pescados y mariscos oscila entre 15 y 20 por ciento, y son de alto valor porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita. Además, contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a fortalecer las membranas celulares del sistema nervioso y de la retina.

El pescado también es una fuente de yodo que ayuda a la tiroides a sintetizar las hormonas tiroxina y triyodotironina, que evitan el bocio, y favorecen el desarrollo del feto humano, lo que lo hace fuerte candidato alimenticio para las zonas serranas y desérticas lejanas a los litorales.

Noticia anterior

Aplicadas 687 pruebas antialcohol en dos días

Siguiente noticia

Más de 717 mil habitantes recibieron agua de calidad