Inicio»Local»Campeche, es líder de fibras vegetales

Campeche, es líder de fibras vegetales

0
Compartidos
Google+

Campeche será sede en junio del VI Concurso Nacional de Fibras Vegetales, que servirá para promocionar lo que se produce en la entidad, informó Jorge Sélem Villanueva, director del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), al destacar que somos líderes en este rubro porque el sombrero de jipi es hoy una artesanía iconográfica de México ante el mundo.

Destacó que con este evento, que convoca a artesanos del todo el país y que lo realizan por primera vez en Campeche,  permitirá posicionar aun más a los artistas locales que trabajan con fibras vegetales.

La entidad acaparó premios en las dos ediciones anteriores del Concurso Nacional de Fibras Vegetales. El segundo Estado con mayor cantidad de ganadores fue Campeche, tanto en el que se desarrolló en Querétaro como el de Villahermosa, Tabasco, recordó.

Además en el Gran Premio de Arte Popular, en la categoría de fibras  vegetales en la edición 2014, Campeche se llevó el primero, segundo y tercer lugar, y en esta ocasión se llevó el primer lugar y una mención honorífica, apuntó.

El posicionamiento de Campeche a nivel nacional en esta rama artesanal, la de fibras vegetales, ha sido muy notable. Por eso se hicieron las gestiones para traer el evento, lo que fue bien visto en todo el país.

Noticia anterior

Camión atropella a niño

Siguiente noticia

Pared casi cae sobre anciana por obras del megadrenaje