Inicio»Local»Suspenden energía eléctrica por seis horas en Las Flores

Suspenden energía eléctrica por seis horas en Las Flores

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche llevó a cabo el reemplazo de un poste de concreto hidráulico en el infonavit Las Flores como parte de las acciones de mantenimiento a la red eléctrica que impulsa en la ciudad capital, lo que obligó a trabajadores de la paraestatal a suspender el servicio por seis horas aproximadamente.

Y es que la estructura ubicada sobre la calle Flamboyanes entre Nardo y Camelia ya presentaba severo desgaste, toda vez que en ella se encuentra instalado el transformador principal que suministra el servicio de energía eléctrica a los habitantes de este sector de la ciudad.

Además, y debido a las maniobras necesarias para el traslado y colocación del nuevo poste, parte del fraccionamiento fue cerrado a la circulación vehicular, por lo que incluso los camiones del servicio de transporte público urbano tuvieron que modificar sus recorridos.

Durante un recorrido de TRIBUNA, se comprobó que desde las ocho de la mañana, el servicio fue suspendido temporalmente pues los trabajadores comenzaron con el bajado de los cables y el transformador.

Mediante dos vehículos, uno para los trabajos de altura que realizaron los trabajadores y otro mas para el traslado del poste de concreto, se procedió a retirar la estructura que por décadas sostuvo al transformador principal.

Algunos vecinos mostraron confusión ante el corte de luz, mientras que otros confirmaron haber recibido notificación dias antes de que el corte estaba programado desde las ocho y media la mañana hasta las dos y media de la tarde.

Por ello, destacaron y agradecieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el reemplazo del poste, toda vez que por el desgaste que presentaba, ponía en riesgo a quienes transitaban por el sitio.

Por su parte, los trabajadores de la paraestatal mencionaron que estas acciones forman parte del mantenimiento a la red eléctrica que se realiza en Campeche, por lo que estas acciones se replicarán en otras colonias

 

Noticia anterior

Avance del 80% en la zafra de La Joya: ULC

Siguiente noticia

Entrega Landy Berzunza 300 láminas a familias campechanas