Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confirma Nancy French que no devolverá casa

Nancy French Carreón, integrante de la Asociación Civil “Patitas Callejeras” y acusada de mantener una perrera clandestina en una casa que presuntamente le prestaron y que no desea abandonar, se defendió al señalar que se trata de acusaciones infundadas de los propietarios del predio en cuestión.

En conferencia de prensa, la activista que se encarga de cuidar y adoptar perros callejeros, acusó a José Demetrio Che Dzib de pretender desalojarla de esa casa, por la que paga una renta de mil 500 pesos mensuales.

La mujer aceptó que la vivienda no es suya, sino de Che Dzib, quien le ha pedido desocuparla, pero ella se niega, por lo que presentará denuncia ante el Ministerio Público ya que existe un acuerdo.

La ocupante del predio de la calle Cuatro manzana 52, del Fraccionamiento Ramón Espínola Blanco, señaló que el 1° de abril dos de sus vecinos contrataron a un herrero para forzar la cerradura. Sin embargo, no pudieron sacarla.

“No me la prestó, se la renté”, afirmó la mujer, quien aseguró que no abandonará la casa donde mantiene a más de 15 perros, a los que supuestamente cuida y atiende bien.

French Carreón manifestó su confianza en que la Fiscalía General de Justicia del Estado persiga este delito, pese a que acepta que la casa no es de ella, y anticipó que no desamparará a esos animales porque no puede.

 

VERIFICACIÓN

Aunque la Ley de Salud del Estado de Campeche no especifica el número de animales domésticos con que se puede contar, sí exhorta a no causar ningún perjuicio o afectar a los vecinos, destacó José Enrique Huchín, coordinador general de la Copriscam.

Tras la denuncia presentada ante la comisión contra French Carreón, fue realizada una visita de verificación, para revisar las condiciones en que se encuentran los canes.

Dio a conocer que French Carreón ya tiene un expediente, pues anteriormente en Plan Chac se le pidió reubicarse.

error: