Inicio»Local»Huitz Gutiérrez, tercer magistrado del TEEC

Huitz Gutiérrez, tercer magistrado del TEEC

0
Compartidos
Google+

Acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Víctor Manuel Rivero Álvarez, el ex consejero electoral y ex docente, Carlos Huitz Gutiérrez, fue presentado ayer como el tercer magistrado de ese organismo, luego de que el Senado de la República lo ratificara en días previos.

En la sede del TEEC se ofreció una rueda de prensa para anunciar que Huitz Gutiérrez se incorporó a ese organismo, luego de que el Senado realizó el nombramiento pues en octubre pasado renunció Gloria Pérez Escobar, quien había sido electa como magistrada electoral, pero se le vinculó al PRI y ante la polémica, prefirió dejar el cargo.

Desde hace varios meses el TEEC había estado funcionando con tres personas, aunque María Eugenia Villa Torres sólo estuvo como magistrada por ministerio de ley, en tanto se realizaba el nombramiento por parte del Senado, como lo establece la nueva ley electoral federal.

Rivero Álvarez destacó que desde que comenzó a trabajar el tribunal “se han atendido diversas controversias, solicitudes ciudadanas, por lo que nunca dejamos de atenderlas; ahora, con la designación del magistrado por siete años, Huitz Gutiérrez, se viene a sumar a los trabajos”.

Recordó que al TEEC en este 2015 el Congreso local le aprobó un presupuesto superior a los 17 millones de pesos, y que los magistrados electorales tienen un salario superior a los 65 mil pesos mensuales.

De su lado, Huitz Gutiérrez destacó que el compromiso primordial del TEEC, es hacer cumplir lo que mandata la ley electoral estatal, y es lo que estarán realizando de acuerdo con el nuevo marco legal en la materia.

Noticia anterior

Rechaza AMC las campañas negativas y de odio en redes

Siguiente noticia

Juan José Pastrana Pérez “El Gorila”