Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peligro latente por poste inclinado en Santa Ana

Un poste inclinado sobre la calle Costa Rica, entre Tamaulipas y avenida Circuito Baluartes, representa un peligro latente para cientos de ciudadanos que acuden diariamente a realizar sus compras al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

Vecinos y comerciantes de la zona piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corregir las irregularidades o cambiarlo antes de que ocurra algún accidente.

En recorrido de TRIBUNA por este sector, se comprobó que el gigante de concreto se está pandeando debido al peso que le generan los cables de alta tensión que carga, por lo que el temor ha incrementado pues algunos comerciantes aseguran que “cada vez lo vemos más de lado”.

Y aunque el poste aparentemente es nuevo, ya que se encuentra en perfectas condiciones, es a media estructura donde se observa la inclinación, por ello el miedo a que en cualquier momento se quiebre a la mitad, llevándose consigo el tendido eléctrico, lo que podría generar cortos circuitos poniendo en riesgo a los ciudadanos que transiten por ahí.

Además, en esta arteria se encuentran asentados diversos comercios, por lo que temen pueda caer sobre los mismos; en ese sentido, transeúntes y comerciantes hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“No sé si es mi idea, pero cuando hay mucho viento hasta veo cómo se mueve el poste. Me da miedo que le pueda caer a las señoras que venden en la orilla del mercado o alguna persona que esté pasando”, comentó una comerciante de la zona.

Los denunciantes reiteraron el llamado a las autoridades estatales y municipales para que intervengan y ordenen a la CFE reparar o reemplazar el poste a la brevedad.