Inicio»Local»Llaman a analizar los problemas sociales

Llaman a analizar los problemas sociales

0
Compartidos
Google+

Ante el llamado a no esperar a que las autoridades reaccionen para resolver los problemas sociales, presbiterianos piden a las iglesias orientar a la sociedad en el camino del bien, enseñándole a distinguir la verdadera y falsa pobreza.

Mediante la conferencia “Los problemas sociales y nuestra doctrina”, el ministro de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México “Emanuel” en Campeche, Amós Cahuich Yam, invitó a las iglesias y a la sociedad a analizar el ejemplo de Juan Calvino para resolver los problemas que hoy en día dañan al mundo.

“Con una visión bíblica de los reformadores, es probable cambiar la situación que se atraviesa, como las adicciones, pobreza, suicidios, odio, entre otros”, consideró.

Explicó que Juan Calvino tuvo la visión de que la Iglesia fuera como un pequeño embrión para un nuevo orden mundial.

Para acabar con las necesidades de 60 mil refugiados en Ginebra, procedentes de Francia en 1550, fundó un ministerio, sirvió a los huérfanos, ancianos, discapacitados, viajeros y enfermos.

“Intervenir en problemas sociales puede permitir lograr recuperar la confianza y dar esperanza entre la gente”, destacó.

Noticia anterior

Tomás incrédulo: ¿ver para creer?

Siguiente noticia

Buena afluencia en el balneario Playa Bonita