Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen sin agua en Minas

Habitantes protestarán el lunes en Palacio

La colonia Minas continúa con desabasto de agua potable, por lo que sus habitantes advirtieron que el lunes acudirán a protestar al Palacio Municipal en caso de que no se resuelva este problema, porque ni para bañarse tienen.

Cansados de que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) no resuelva la problemática en esta demarcación, y que también afecta a otras colonias aledañas, los vecinos advirtieron que irán con todo contra el Ayuntamiento de Campeche y que no se moverán hasta ver que de los tubos salga agua potable con buena presión.

María del Carmen Azucena López lamentó que ningún funcionario de la Comuna campechana se ha acercado para darles una explicación de lo que sucede con el mal servicio de agua potable.

“Acudiremos al Palacio Municipal para ver si las autoridades municipales, que supuestamente están trabajando, salen por primera vez a dar la cara y brindan una explicación, o por lo menos den un jalón de orejas a sus colaboradores que, al parecer, están de vacaciones”, adelantó.

La quejosa agregó que el Ayuntamiento de Campeche no tiene sensibilidad social para atender los problemas y demandas de primera necesidad, como la dotación de agua potable.

En la zona, algunas familias han contratado pipas para contar con el líquido, porque no hay ni para bañarse.