Inicio»Local»Aumentos afectan a restaurantes: Cudir

Aumentos afectan a restaurantes: Cudir

0
Compartidos
Google+

El comportamiento errático en los precios de la canasta básica como huevo, tomate, limón y carnes blancas, afectan al restaurantero pues no podemos estar reimprimiendo precios cada que sube algo, expresó el presidente de la Asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo.

Consideró que las autoridades deben ser más serias para determinar que pasa con estos productos, y buscar alternativas que no sean lesivas para los ciudadanos y para toda la industria que maneja alimentos.

“Por el momento no nos queda otra que apechugar, pero claro que nos afecta directamente al costo del sector, porque en los restaurantes no se pueden estar cambiando los menús, reimprimirlos con precios nuevos cada vez que haya alza de algún producto; ese tipo de situaciones las tiene que absorber el empresario”.

TEMPORADA POSITIVA

De los resultados de la Semana Santa, dijo que aún no cierran, pero “la primera semana siempre es muy buena para los restauranteros; debemos esperar a que cierre el periodo para poder dar una cifra oficial, pero se prevé positiva”.

El turismo ya está aquí, se interesa por Campeche, eso es un hecho y los empresarios tenemos que ser más competitivos para dar mejores servicios, agregó.

De las declaraciones del diputado del PRD, Ismael Canul Canul, quien pidió la renuncia de la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, comentó que “los que vivimos del turismo pensamos lo contrario, si bien creemos que todavía falta mucho para solidificar las bases turísticas del municipio, se está trabajando en ello”.

Dijo que ojalá no se convierta en tema electoral, y sea  un verdadero interés por avanzar.

Noticia anterior

Finalizan recorridos en “Quinta Fachada”

Siguiente noticia

Que Carlos Moreno apoya reventa de lotes