Inicio»Local»Caen dos postes en Solidaridad Nacional

Caen dos postes en Solidaridad Nacional

0
Compartidos
Google+

Durante 12 horas, decenas de habitantes de la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional se quedaron sin energía eléctrica debido a la caída de dos postes de concreto hidráulico, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), uno de los cuales dañó un camión de transporte de personal de la empresa Alesa.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo, cuando de manera repentina un poste de concreto que sostenía el tendido del cableado eléctrico cayó sobre el techo del camión de transporte de la empresa Alesa, un International con matrícula 5-ASB-92 del Estado, el cual el encargado dejó debidamente estacionado sobre la calle República Mexicana, frente al predio número 17.

Al momento del colapso, un segundo poste del tendido eléctrico también cayó arrastrado por el peso de la otra estructura de concreto, cuya base ya estaba en malas condiciones y había sido reportada con anterioridad, pero sin recibir la atención correspondiente.

Agentes de Vialidad que llegaron al lugar al principio pensaron que el primer poste que cayó fue a consecuencia del choque del camión de la empresa Alesa, el cual llevaba horas debidamente estacionado.

Pero tanto el chofer como los vecinos explicaron a los policías que el gigante de concreto cayó repentinamente, y no fue a causa de algún accidente de tránsito, sino porque ya estaba dañado de la base.

Luego de la caída del poste, la unidad de transporte de personal resultó con abolladuras en el techo, aunque los daños se calcularon en dos mil pesos, y testigos del incidente refirieron que de no haber sido porque el camión sostuvo a la estructura, toda la cablería hubiera caído encima de los vehículos estacionados sobre la calle República Mexicana.

Durante el transcurso de las horas, al lugar llegaron trabajadores de la CFE a bordo de varios camiones con grúas para retirar los cables y sustituir los postes dañados, mientras decenas de familias de Solidaridad Nacional se quejaban por el corte de energía eléctrica que les ocasionó la pérdida de alimentos que tenían en los refrigeradores.

Hasta ayer, los habitantes de este sector de la ciudad no habían reportado alguna pérdida de electrodomésticos ocasionada por el corto circuito causado al caer los dos postes.

Fue hasta las 16:45 horas del domingo que personal de la CFE logró restablecer el servicio eléctrico en la zona, por lo que algunos vecinos no descartaron interponer denuncias por el corte de luz y por el pésimo servicio de la paraestatal, pues mencionaron que anteriormente habían reportado las malas condiciones en que se encontraban los dos postes.

Noticia anterior

Dios siempre ha mostrado su misericordia: obispo

Siguiente noticia

Faltan estrategias para frenar suicidios