Inicio»Local»Finalizan recorridos en “Quinta Fachada”

Finalizan recorridos en “Quinta Fachada”

0
Compartidos
Google+

Con buena afluencia de visitantes nacionales culminó el recorrido de “La Quinta Fachada de la Catedral”, implementada por la Diócesis de Campeche para este periodo vacacional, el cual tuvo una captación de entre 100 y 120 personas al día con subidas cada media hora desde que comenzó el 28 de marzo, hasta finalizar este 12 de abril.

El recorrido consistió en subir por 72 escalones en forma de caracol de la torre “La Campechana”, para llegar a la azotea del principal recinto religioso, donde los participantes pudieron gozar de una vista panorámica del Centro Histórico, además de visualizar las iglesias de los barrios de San Román y San Francisco.

Los guías explicaban un poco de la historia de cada iglesia, recalcando los 450 años de la llegada de la imagen del Cristo Negro de San Román a las costas campechanas, y el uso que se le daba al ex Templo de San José, que actualmente se utiliza para eventos culturales.

Estando en la azotea de la Catedral, las personas podían tomarse fotos con el fondo de la ciudad amurallada, y después terminar el recorrido en el Museo de Arte Sacro, donde se exhiben imágenes de la Virgen María, el Santo Sepulcro y la reliquia de una astilla que perteneció a la Santa Cruz donde murió Jesús.

Y aunque se planea reabrir este recorrido, los guías expusieron que no hay una fecha específica para ello, pues necesitan ciertos permisos del INAH y de Protección Civil.

Cabe señalar que el paseo no contaba con las medidas de prevención suficientes,  para garantizar la seguridad de los usuarios.

Noticia anterior

Continúan disfrutando la ciudad

Siguiente noticia

Afluencia en Playa Bonita en último día de asueto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *