Inicio»Local»Grupo ecológico y ciudadanos limpian la zona de manglares

Grupo ecológico y ciudadanos limpian la zona de manglares

0
Compartidos
Google+

El grupo ecológico Eco-Canam es el resultado de la unión de algunos biólogos interesados en mantener su entorno sano y algunos ciudadanos, la mayoría, familiares de pescadores, le dedican un domingo de cada quincena a la limpieza de los manglares de la zona protegida de Los Petenes.

En esta ocasión, la limpieza la realizaron a orilla de la carretera Costera, donde desde temprana hora retiraron toda la basura que pudieron, encontrando desde envases de refresco y envolturas de frituras, hasta llantas de camioneta, para lo cual contaron con la ayuda de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, que hacía el señalamiento para que los automóviles se retiraran un poco de la orilla y permitieran trabajar a los ecologistas.

El grupo comunitario invita a la sociedad el día 26 de este mes a participar en esta noble labor, desde las 8 de la mañana estarán nuevamente en la Costera realizando la limpieza del manglar, dijo la presidenta del comité, Sara Balam.

Los cinco biólogos que participan en el grupo han hecho el esfuerzo junto con los pescadores para recorrer el manglar por el lado del mar, donde dicen que también han encontrado mucha basura, entre la que se encuentra gran cantidad de envases PET y trozos de plástico.

Para realizar esta labor, el comité ciudadano ha tenido que coordinarse y obtener permisos de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que son los encargados de proteger esa zona.

En esta misma zona por fin se colocó parte de la malla ciclónica que estaba programada por la dirección del Área Natural Protegida de Los Petenes, para aislar el mangle de la avenida.

La malla inicia poco después de la glorieta de la avenida  Prolongación Benito Juárez y terminando poco antes del monumento a la Solidaridad Nacional, lo que se supone detendrá el paso de gran parte de la basura que llega al manglar.

Noticia anterior

Entra en funciones el mariposario de Ximbal

Siguiente noticia

Celebrarán en Mérida el Record Store Day