Inicio»Local»Se reincorporan 265 mil a las aulas

Se reincorporan 265 mil a las aulas

0
Compartidos
Google+

Con nuevo horario y tras dos semanas de asueto, hoy deben retornar a las aulas más de 250 mil alumnos de todos los niveles educativos en el Estado, para continuar con los planes y programas de estudios.

También reanudan labores más de 15 mil maestros, de los cuales 10 mil 384 corresponden a educación básica, dos mil 55 a media superior y dos mil 775 al nivel superior.

De esta manera, regresan a clases unos 70 mil 807 estudiantes de educación media superior y superior, tanto de escuelas públicas como privadas, y 186 mil 538 alumnos del nivel básica.

Tanto el presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Manuel Loeza Cabrera, como la presidenta del Colegio de Psicólogos de Campeche y Región Maya, Enriqueta López Bustos, no descartaron contratiempos por el nuevo huso horario, tampoco malestar en los infantes, quienes “sienten que se les roba una hora de sueño”.

El horario veraniego que termina el domingo 25 de octubre, expuso la psicóloga, afectará, pues nuestro reloj biológico que se ve trastocado.

Ahora las mañanas son un poco oscuras y el sol estaría ocultándose cerca de las 8 de la noche, expresó, y sugirió  a los paterfamilias que sus hijos duerman antes de las 9 de la noche para que rindan en sus actividades.

Noticia anterior

Extremar precauciones para evitar incendios

Siguiente noticia

A evitar exponerse a los rayos del Sol