Inicio»Local»Con denuncias se previene la negligencia médica: OVSG

Con denuncias se previene la negligencia médica: OVSG

0
Compartidos
Google+

Para erradicar negligencias médicas y hospitalarias, es necesario perder el temor y denunciar la violencia institucional, consideró el Observatorio de Violencia Social de Género de Campeche (OVSG), al indicar que la Comisión de Arbitraje Médico, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), y la Secretaría de Salud (SSA), deben informar cómo hacer frente a estos casos.

En los últimos 15 días han sido dados a conocer al menos cuatro negligencias médicas en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, como aconteció con Juana María Ruiz Burelo quien recibió atención demasiado tarde y al final le fue diagnosticado cáncer terminal, de acuerdo a su hija.

Ante esta situación y debido a que el departamento de Comunicación de la SSA tampoco responde llamadas telefónicas con tal de omitir información por la llamada veda electoral; la coordinadora general del OVSG, Argentina Casanova Mendoza, señaló que sería conveniente saber cómo están trabajando la Comisión de Arbitraje, la SSA y la CDHEC, para intervenir.

Puntualizó que la Comisión de Derechos Humanos tiene facultades para recibir las quejas o denuncias, así como el Congreso del Estado está más bien obligado a través de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a llamar a los y las titulares que no cumplan.

Además dar respuesta a  recomendaciones y promover su destitución si violan los derechos humanos de  usuarios.

Al cuestionarle si las estrategias de las instituciones médicas  son funcionales para evitar las negligencias, “sería necesario empezar a denunciar la violencia institucional, de igual forma la omisión en la acción por parte de las instituciones y de los y las servidoras públicas”.

Noticia anterior

Epigracias

Siguiente noticia

“Patadas de ahogado” de candidatos