Inicio»Local»Desaparecería subsede de la Cruz Roja: Azar

Desaparecería subsede de la Cruz Roja: Azar

0
Compartidos
Google+

La falta de recursos impide a la Cruz Roja Mexicana ofrecer el servicio que requiere una ciudad como San Francisco de Campeche, pues no hay suficientes ambulancia ni personal, pero lo más grave es que desaparecería temporalmente una de las subsedes, señaló su delegado, Alejandro Azar Pérez, al destacar que la “veda electoral” afecta la colecta anual.

Entrevistado en los bajos del Palacio de Gobierno, momentos después de que un hombre convulsionara afuera del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, sin que paramédicos de la Cruz Roja llegaran a tiempo, indicó que no pueden estar en todo precisamente por falta de equipo, lo que sin embargo “no ha impedido que ofrezcamos un servicio de calidad”.

Argumentó que si una ambulancia no llega a tiempo es consecuencia de diversos factores como el tráfico vehicular o el que estén ofreciendo un servicio. Si llegan a un hospital y no hay quien atienda al paciente, los paramédicos deben esperar. Si la ambulancia queda sucia por alguna cuestión, se debe limpiar antes de ir a otro servicio.

Destacó que no hay suficientes ambulancias y esto es precisamente porque no hay recursos. Una subsede está entre “la vida y la muerte” por la falta de recursos, sin especificar cuál es de las que operan en cabeceras municipales como la de Champotón.

Y es que actualmente, dijo, la colecta anual está en la etapa de recibir donativos de las instituciones y de los funcionarios públicos, lo que se ha visto afectado por la  “veda electoral”, pues  la parte oficial representa el 80 por ciento de la recaudación de los donativos y no se pueden hacer acciones públicas de participación, tal como eventos.

Azar Pérez destacó que desde el año pasado han registrado una baja en la recaudación, ya que de la meta estimada de 5.5 millones de pesos, apenas se llegó a menos de 4.2 millones de pesos y con esta suma no se puede tener una función adecuada y oportuna.

Noticia anterior

Vacaciones dejó derrama de 200 mdp en sector hotelero

Siguiente noticia

Fortalecen aprendizaje en prepa del IC