Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promocionan a Campeche en Asia

Ven en el Estado una posibilidad de inversión de servicios, señaló

Como parte del programa de atracción de inversiones, Campeche se promueve en el mundo árabe destacando posibilidades de inversión en el rubro de servicios como el turístico, informó el Secretario de Fomento Industrial y Comercio (Sedico), Enrique Ariel Escalante Arceo.

En entrevista en el aeropuerto de la ciudad, informó que se ha reunido con el embajador de Líbano, que a su vez lidera a los de Kuwait, Irak, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, que tiene una visión de expansión económica.

El funcionario Estatal, no quiso dar mayores detalles debido a que hay ciertos parámetros que hay que respetar de acuerdo a los tiempos electorales que se están viviendo en el país y los particulares del Estado.

Sin embargo, dijo que los servidores públicos tienen que tener mucho cuidado, pero por ningún motivo dejar de trabajar porque la veda electoral no es una excusa para dejar de hacerlo, “por el contrario hay que hacerlo y hacerlo bien”.

Ante la insistencia de los reporteros informó que se reunió con embajadores árabes muy importantes y que ven en Campeche una posibilidad de promoción entre sus empresarios.

“Ellos se interesan mucho más por servicios hospitalarios, universitarios, capacitación, etcétera”, indicó.

Respecto al aprovechamiento de las reformas como la industria petrolera, dijo que se está en espera de como vienen las conversaciones con Irak, ya que se celebra una cumbre con este fin en Paris, respecto al precio del petróleo, ya que no solo obedece en la oferta y la demanda sino a pactos políticos a nivel mundial, dijo que aquí hay que ponerse de acuerdo para estabilizar a la industria.

“Por eso es importante diversificar la economía y sobre todo darle valor agregado a los productos, no puedo estar de acuerdo que nosotros estemos tan vulnerables a un vaivén de la industria petrolera que arrastre el producto Interno Bruto del Estado, debe haber una contabilidad más estructurada”, señaló.

Finalmente reiteró que hay que transformar los productos que vienen del campo, apostarle al turismo y estructurar mejores políticas económicas para que estos suceda.