Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se registró buena derrama económica por Semana Santa

Hoteles tuvieron ocupación del 70% y las ventas un 30%

Sectores de comercios y servicios están satisfechos con los resultados del periodo vacacional de Semana Santa, con una ocupación hotelera del 70 por ciento en la ciudad, la derrama económica permitió la proyección de un 30 porcentual, aseguró Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Campeche.

A pesar del panorama económico adverso que impera en el país, el recién concluido periodo vacacional de Semana Santa, generó resultados positivos para el sector, lo que se reflejó en la notable actividad turística en la entidad.

Tal como lo anticiparon los empresarios del ramo y prestadores de servicios relacionados, el periodo vacacional concluyó con resultados positivos, permitiendo un repunte en ventas de hasta el 30 por ciento en algunos casos, producto de la actividad turística.

Ceballos Cámara indicó que se tuvieron buenos resultados, “las esperanzas estaban puestas en este periodo vacacional y afortunadamente se reportó una afluencia hotelera de hasta el 70 por ciento, lo que permitió una derrama económica importante y en consecuencia el repunte en ventas sobre todo en los establecimientos cercanos al Centro Histórico”.

Sobre los giros comerciales más beneficiados, señaló las agencias de viaje, restaurantes, establecimientos de alimentos y bebidas, prestadores de servicios como renta de autos, recorridos turísticos y otros demandados por los visitantes a la ciudad.

 

AUMENTAN VISITAS A MUSEOS

Por otra parte, el Centro INAH Campeche, incrementó el 30 por ciento de la afluencia a museos, destacó Marco Antonio Carvajal Correa, y aseguró una visita de más de nueve mil personas a estos espacios, lo que significa más de tres mil personas que el el año pasado.

Reportaron que los más visitados fueron el Fuerte de San Miguel, Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San José, Museo de Barcos y Armas, entre otros.