Inicio»Local»Genera municipio más de 200 tons. de basura al día

Genera municipio más de 200 tons. de basura al día

0
Compartidos
Google+

El municipio de Campeche genera entre 200 y 240 toneladas diarias de basura y tiene un crecimiento acelerado, pero estamos cumpliendo con la normatividad y la comunidad; en dos años y medio hay avances significativos, aseguró el director de Desarrollo de Red Ambiental, Enrique Montenegro.

En entrevista, informó que el motivo de su viaje a esta capital era para ver el funcionamiento a dos años y medios de labores.

“Estamos contentos, hay buenos avances, creo que estamos cumpliendo, trabajando de la mano con el Ayuntamiento; ya tenemos cobertura en el municipio al 100 por ciento, en el relleno también estamos trabajando conforme a la normatividad”, abundó.

Montenegro recordó que cuando entraron a operar el servicio de recoja y el basurero municipal, los desechos estaban prácticamente hasta la orilla de la carretera, y ahora ya hay un relleno sanitario en forma.

También trabajan sin ningún problema en el barrido manual del malecón y el Centro Histórico, y añadió que en el municipio se generan entre 200 y 240 toneladas diarias de desechos.

“Es lo normal, es lo que está considerado; obviamente previendo el crecimiento de Campeche estamos trabajando, y ha crecido mucho en los últimos tres años, pero estamos preparados para absorber el crecimiento que tendrá la ciudad, así nos lo marca el contrato para los próximos 12 años y medio que nos quedan de concesión”, precisó.

El directivo de Red Ambiental indicó que se han logrado acuerdos con los vecinos en las áreas donde había conflictos por prácticas nocivas, como dejar bolsas de basura acumuladas en espacios de tránsito.

“Tenemos un programa importante de responsabilidad social, donde traemos varias actividades que estamos haciendo con los vecinos, estamos teniendo reuniones con ellos, porque un tema importante es informar a la gente qué deben hacer y cómo sacar la basura; también para escuchar si hay inconformidades por  el servicio y atenderlas debidamente”.

En cuanto al equipamiento, refirió que tienen nueve camiones recolectores con los que trabajan perfectamente, además de ejecutar un estricto programa de mantenimiento, y les quedan todavía cuatro años y medio de uso, después de lo cual cambiarán completamente el parque vehicular, como lo marca el contrato.

Noticia anterior

FGE esclarece caso del descuartizado en Carmen

Siguiente noticia

Forman cooperativa de mototaxis en Escárcega

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *