Inicio»Local»Fin a la Tenencia

Fin a la Tenencia

0
Compartidos
Google+

Eliminar la Tenencia vehicular en 2016, establecer becas para transporte a estudiantes y adultos mayores y seguro de vida a pescadores, prometió el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al calificar de “actos desesperados de campaña” la denuncia del PAN.

En conferencia matutina antes de emprender una caminata por Lerma,  justificó la actuación del PAN, “porque es reflejo de que van muy abajo en las encuestas”, y anticipó su firma al Pacto de Civilidad, “porque fortalece el respeto y el compromiso político, cívico y moral, aunque si alguien no lo firma o lo incumple después, no pasa nada. Yo los seguiré respetando, y que sea el pueblo el que califique el 7 de junio”.

Todo el que tenga evidencias de presuntos delitos electorales en los que haya incurrido, que las presente ante los órganos electorales y jurisdiccionales. “Estaremos puestos a responder”, afirmó.

Negó incurrir en irregularidades, porque para el PRI y el PVEM es prioridad el apego irrestricto al marco jurídico. “Hoy el rebase de un tope de campaña o la coacción o compra de voto ya no es sólo sanción a partidos políticos, es causal de la nulidad de la elección”, recordó.

“Ahora dicen que si uno entrega una camisa, dentro de la camisa va un apoyo. Ya son actos desesperados, porque están muy abajo en las encuestas, y pretenden subir a cualquier costo. Hay que dejar a un lado las ocurrencias e ir a las propuestas. Si tienen pruebas, que presenten las denuncias”.

NO ES OCURRENCIA

La desaparición de la Tenencia no es ocurrencia, ni se trata de crear más secretarias y meterle dinero del pueblo a otras cuestiones. Se harán los ajustes financieros necesarios para gastar en lo indispensable.

Estas son medidas estudiadas y nadie puede estar en contra de este derecho que tienen todos los campechanos.

Arropado de candidatos a la alcaldía y diputaciones locales y federales, recordó que la eliminación de la Tenencia ya se aplica en otras entidades y se sumará Campeche.

Las becas a estudiantes y adultos mayores se impulsarán para que no paguen transporte público. Se establecerá en toda la entidad y contará con la ayuda de esquemas financieros del Gobierno del Estado y el respaldo de los concesionarios, que también habrán de ser apoyados para renovar su flota vehicular.

Se impulsará la pesca, de la que viven miles de campechanos, estableciendo un seguro de vida e incrementando el Fideicomiso Pesquero, para que se les garantice no sólo el futuro, sino también el presente, con insumos y equipos modernos.

Noticia anterior

“Sábado Gigante” de Don Francisco llega a su fin, tras 53 años

Siguiente noticia

Enlace de Sandy Pedraza y Francisco Hernández

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *