Inicio»Local»“maltrato animal, al Código Penal” piden activistas en Campeche

“maltrato animal, al Código Penal” piden activistas en Campeche

0
Compartidos
Google+

Al unísono de “maltrato animal, al Código Penal” más de cien activistas marcharon por el Malecón de la Ciudad hasta llegar al Palacio Legislativo donde exigieron tipificar esta acción, habilitar el Centro de Bienestar Animal y reforzar las campañas de esterilización y vacunación.

El activista Miguel Ángel de la Cruz Flores manifestó que no existe interés por parte de las autoridades estatales, municipales y del Congreso del Estado para legislar en pro de la defensa de los animales.

“Campeche es uno de los pocos estados sino es que el único que no cuenta con un Centro de Bienestar Animal y nosotros como actividades y las asociaciones civiles estamos dispuestos a hacernos cargo de él con el apoyo del Gobierno”, señaló.

Por su parte, los candidatos a la alcaldía de Campeche de los partidos del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alexis Herrera Aké, Alexandro Brown Gantús y Víctor Améndola Avilés respectivamente, coincidieron en que no ha habido interés por parte de los diputados del Congreso Local para aprobar la Ley de Protección Animal ni legislar para tipificar el maltrato

Noticia anterior

Confirma FGE que cuerpo hallado en Chenkú es de septuagenario

Siguiente noticia

Selección yucateca de patinaje sobre hielo, lista para Olimpiada