Inicio»Local»Avanzan labores para controlar los incendios

Avanzan labores para controlar los incendios

0
Compartidos
Google+

Aunque continúan activos los incendios del “Complejo Hopelchén”, se avanza en su control y liquidación de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que destaca que el de Iturbide lleva ya un 90 por ciento y el de Chun Ek un 60 por ciento.

Las labores las coordina el Comité Estatal contra Incendios Forestales, que registra 15 siniestros en la entidad, y refuerzan los trabajos de combate a través de brigadistas, voluntarios, trabajadores estatales, contratados y personal de Conafor, con respaldo de efectivos del Ejército Mexicano.

En Hopelchén se lleva un reporte de dos mil 252 hectáreas de pastizales, selva baja y media devastadas, y se intensificaron labores para evitar afectaciones en la zona de Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Se labora en el ejido Xmabén, donde se registra un avance del 40 por ciento en el  control y liquidación del incendio forestal, que lleva 350 hectáreas afectadas.

Desde el fin de semana se intensificaron las descargas de agua con el helicóptero MI 17 de la Armada de México, equipado con el “Bambi”, un contenedor con capacidad de dos mil 500 litros por viaje.

Mientras tanto, la maquinaria pesada trabaja de la mano con los brigadistas, para abrir brechas a fin de que las pipas puedan iniciar la fase de liquidación y extinción total del incendio forestal en el “Complejo Hopelchén”, dio a conocer la dependencia federal.

Noticia anterior

Nuevo delegado del Infonavit desde ayer

Siguiente noticia

Niños aprenden sobre el transporte aéreo