Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más quejas contra CFE

Aunque en lo que va del año se han registrado sólo nueve quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima un considerable incremento por alto consumo y otras inconsistencias en el pago del servicio.

El jefe del Departamento de Verificación e Inspección, Tomás Estrada Chuc, precisó de nueve quejas durante 2015 por varios conceptos, aunque hacia el próximo mes podría darse un incremento de inconformidades.

Con la siguiente facturación, hacia mayo, podrían incrementarse las quejas por el servicio, a consecuencia de diferencias por el pago de este servicio entre los meses templados y los cálidos, propios del verano.

De las quejas, sólo tres son por alto consumo, una de daños por voltaje, tres más por facturas modificadas en verificación y dos por cambios, de gente que no quiere el programa de tarjetas. De estas, dos se resolvieron satisfactoriamente.

El aumento en el calor obliga al uso de aires acondicionados y equipos de refrigeración y otros recursos que demandan un alto consumo de energía, situación que en ocasiones, genera confusión e inconformidad entre la población al momento de recibir sus recibos de pago del servicio de energía eléctrica y quejas.

Recomendó revisar las instalaciones eléctricas para descartar fugas, desconectar equipos y luces que no usen, y otras medidas que ayuden a hacer un uso moderado e inteligente de la energía y verificar constantemente los niveles de consumo diario.