Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aspirantes a ediles también critican

Al calificar como “un fracaso” el megadrenaje, además de “exigir que se sancione a los responsables de esta obra mal hecha y mal planeada”, los candidatos a la alcaldía de Campeche visitaron la zona afectada.

Los abanderados del PAN, MOCI, PT, PH, PES y Morena, Alexandro Brown Gantús, Manuel Ramos Herrera, Alexis Herrera Aké, David Rea Huicab, Rafael Lezama Minaya y Bertha Pérez Herrera, respectivamente, visitaron la parte que se colapsó por las lluvias que provocó el paso del frente frío número 49, en lo que fue el día 18 de la campaña.

Luego de que al mediodía de ayer se conocieran las afectaciones en la salida del megadrenaje en el malecón de la ciudad, a la altura del parque Moch Cohuó, la mayoría de los aspirantes a la presidencia municipal acudieron a manifestar su inconformidad.

El panista Brown Gantús recordó que “desde un principio advertimos que esta obra no era lo que se necesitaba, y que no hubo la supervisión necesaria”.

En el mismo lugar se pronunciaron los abanderados de MOCI y PT, Ramos Herrera y Herrera Aké, quienes incluso subieron a sus redes sociales videos grabados en la zona de las afectaciones donde exigían “que se investigue y sancione a los responsables”.

Mientras que la candidata de Morena, Pérez Herrera, visitó la colonia Revolución, donde constató afectaciones por las lluvias en esa zona y también se refirió al tema del megadrenaje.

Los abanderados del PH y PES, Rea Huicab y Lezama Minaya, lamentaron lo que ocurrió con la obra, porque “no se ha terminado y vemos que ya tiene serios problemas”.

En tanto que el de la coalición PRI-PVEM, Edgar Román Hernández Hernández, visitó la colonia Aviación y la colonia San Antonio.