Tribuna Campeche

Diario Independiente

Árbol tira 4 postes; no supervisan

Pobladores de Chiná se quedan sin luz, teléfono y alumbrado

A consecuencia de las lluvias del pasado miércoles, en el poblado de Chiná un árbol de huaya cayó sobre cuatro postes de madera apolillada que sostenían el cableado de la empresa Teléfonos de México (Telmex), quebrándolos y dejando a unas 30 familias con afectaciones en el servicio de telefonía, alumbrado público y electricidad.

El hecho ocurrió a las 11 horas del día 29 cuando por el impacto de las lluvias, el árbol de huaya, de aproximadamente 10 metros de altura y ubicado en un predio de la calle 26 con 15, se vino abajo sobre el tendido del cableado de Telmex arrastrando en su caída a cuatro postes en las intersecciones de las arterias viales 13 y 11.

Una de las personas afectadas resultó ser Aída Elena Quen García, ya que su casa quedó con la mufa del suministro eléctrico doblada.

“De momento no me quedé sin electricidad, pero al igual que los demás habitantes nos podemos quedar sin luz en cualquier rato, debido a que quedó afectado el tendido eléctrico y saca chispas en los postes de la Comisión Federal de Electricidad, en el cruce de la calle 15 con la 26”, reportó.

Según otros afectados, desde el día del incidente tanto el comisario de Chiná, Hugo Renán Alonso Gutiérrez, como empleados de Telmex y la CFE, se niegan a retirar el árbol caído para rehabilitar el tendido de telefonía, Internet, electricidad y alumbrado público.

“Nadie se quiere hacer responsable, ni siquiera Protección Civil del Ayuntamiento, nos dijeron que no pueden hacer nada”, reprochó Manuel Quen Segovia, quien vive frente a uno de los postes dañados y cuando salen chispas de los cables caen sobre su casa.

Personal de Protección Civil informó que levantarían un oficio para reportar que Telmex se niega a rehabilitar el tendido de telefonía.