Inicio»Local»Che Cu está listo para debatir hoy

Che Cu está listo para debatir hoy

0
Compartidos
Google+

El candidato independiente a la gubernatura del Estado, Luis Antonio Che Cu, se declaró listo para participar en el debate de candidatos y dijo que cuenta con el apoyo del pueblo, así que estará en las mismas condiciones que sus contrincantes políticos, aún con las limitantes de no tener apoyo de un partido ni del IEEC.

El también líder campesino adelantó que expresará el sentir de las personas que ha estado escuchando durante sus caminatas por el Estado, los problemas que las aquejan y sus necesidades, “muchos han ocupado cargos de representación y la gente se cuestiona por qué ahora prometen cosas y cuando tienen el cargo no las hacen”.

Llegue a la gubernatura o no, abundó, seguimos nuestra lucha social, y señaló que el campo es uno de los mayores problemas de la entidad, “no es posible que con más de cinco millones de hectáreas no tengamos ni el 10 por ciento de tierras tecnificadas para hacerlas producir, y que estemos a expensas del coyotaje”.

El candidato independiente expuso que se necesitan recursos económicos para el campo, para enraizar a la gente, a hijos de indígenas y a los campesinos del Estado.

Se necesita un programa de autosuficiencia alimentaria en el medio rural, “no es posible que se haya perdido esa cultura, porque es la base para tener buena salud”.

En cuanto a la pesca, destacó que se está acabando la actividad porque no hay controles, “¿cómo se van a respetar las vedas si no hay alternativas para que funcionen? Necesitamos aprender de otros estados donde está más desarrollada la cuestión acuícola, piscícola e instalar estos programas para dejar descansar un poco al mar”.

Por último, el dirigente del Freciez señaló que al pescador, si no le dan alternativas, tiene que seguir depredando, mientras que el campesino continuará talando árboles.

 

Noticia anterior

Kabah y OV7 se presentarán juntos en el Coliseo

Siguiente noticia

Intocable cancela concierto en Mérida