Inicio»Local»Homenaje cívico por el Día del Trabajo

Homenaje cívico por el Día del Trabajo

0
Compartidos
Google+

Al resaltar que el IMSS e Infonavit deben de velar por los derechos de los trabajadores en materia de salud y vivienda en lugar de propiciar conflictos que los afecte, el secretario general de la FTC, Francisco Javier Haas Palomo encabezó un homenaje cívico por el Día del Trabajo en el busto de Fidel Velázquez.

Acompañado de diversos líderes sindicales, recordó a aquellos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por sus derechos laborales y que fueron los precursores en las primeras huelgas, a demás hizo alusión de Fidel Velázquez Sánchez por estructurar una organización sindical combativa en pro de los derechos de los trabajadores.

Haas Palomo demandó que los trabajadores de este instituto de salud en Campeche eviten despedir empleados que propicien el pago millonario de indemnizaciones laborales, ya que dichos recursos deberían ocuparse para la compra de medicamentos y para atender la salud de los trabajadores.

Del Infonavit solicitó la certeza jurídica al otorgar el crédito de las viviendas que se escogen en determinado conjunto habitacional y sea cerciorado por el Ayuntamiento de cada municipio del Estado, y no autorizar créditos en conjuntos habitacionales que no hayan sido recepcionados por los cabildos.

Al finalizar el homenaje, el líder de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) convivió con los asistentes en donde hubo música, comida y refrescos.

Noticia anterior

Saldo blanco durante operativo de Profeco

Siguiente noticia

Candidatos a gubernatura con actividades privadas