Inicio»Local»Incorrecto justicia por propias manos: García

Incorrecto justicia por propias manos: García

0
Compartidos
Google+

Es preocupante la formación de grupos vecinales en autodefensa para acabar con los robos a casa habitación, pues no es correcto hacer justicia por sus propias manos, señaló el diputado Miguel Ángel García Escalante.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad del Congreso del Estado,  opinó que la solución es reforzar la cooperación entre la ciudadanía y las autoridades y presentar las denuncias correspondientes.

Entrevistado respecto a la ola de robos a casa habitación que se ha disparado últimamente ante la nula respuesta de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para reforzar la vigilancia en las colonias, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que muchos ciudadanos ya tienen identificados a los ladrones.

 

DENUNCIA

Sin embargo, señaló que es necesario que las víctimas de estos atracos presenten su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para darle los elementos necesarios a la autoridad y de esta manera poder iniciar las investigaciones pertinentes a fin de dar con los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley.

Respecto a las declaraciones de vecinos que amenazan con linchar a quienes sean sorprendidos infraganti robando, el legislador reiteró que nadie puede hacer justicia por su propia mano, aunque también la autoridad está obligada a atender esta situación.

“Es algo que también como autoridad debemos darle atención necesaria. No se han rebasado las autoridades porque también debemos considerar que debe existir la demanda del ciudadano”, remató.

Noticia anterior

Semáforos de avenida Central no funcionan

Siguiente noticia

Cobró TEPJF a Ebrard “afrenta”