Inicio»Local»Saldo blanco durante operativo de Profeco

Saldo blanco durante operativo de Profeco

0
Compartidos
Google+

Con 72 visitas a igual número de establecimientos, la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), reportó saldo blanco en su operativo de inspección por la celebración del Día del Niño.

Precios a la vista, entrega de comprobantes de compra, artículos con instructivos en español, y el respeto de las ofertas y promociones, fue el común denominador en los comercios de la capital campechana, lo que demuestra que los comerciantes respetaron los derechos de los consumidores, aseguró Tomas Estrada Chuc, jefe del Departamento de Inspección y Verificación de la dependencia.

De 72 visitas de verificación, realizadas en sólo cinco días, del 26 al 30 de abril, los inspectores de esta delegación, no reportaron vulneraciones a los derechos de los consumidores o a las normas oficiales del país, comentó.

“Pues, afortunadamente para todos comerciantes y consumidores, cerramos sin quejas, ni denuncias, realizamos en suma, cerca de  72 inspecciones y no hubo  reportes negativos”.

El año pasado, este operativo tuvo como saldo tres denuncias por prácticas engañosas, lo que vulnera además de los consumidores, el marco legal y genera desconfianza entre las instituciones y los consumidores para con los establecimientos.

Aunque esta celebración ha terminado, la actividad comercial se mantiene y se aproxima a otra fecha de repunte de la actividad, como son los festejos por el Día de la Madre y el Día del Maestro, los próximos 10 y 15 de mayo, por lo que el departamento de inspección, concentrará sus funciones en los comercios relacionados a estas celebraciones, a fin de mantener este mismo nivel de respeto, concluyó el jefe de inspectores.

Noticia anterior

Aves se encuentran en etapa de adaptación en el Parque Ximbal

Siguiente noticia

Homenaje cívico por el Día del Trabajo