Inicio»Local»Semáforos de avenida Central no funcionan

Semáforos de avenida Central no funcionan

0
Compartidos
Google+

El secretario de Coordinación (Secoord), Alberto Can Sánchez justificó que la red eléctrica de los semáforos de  la avenida Central se dañó durante el cambio de cables, pero que en breve volverán a operar.

Los semáforos de la citada arteria han permanecido por semanas sin funcionar, lo que podría provocar un accidente vial ante la gran afluencia de vehículos que circulan por el lugar.

Y es que durante un recorrido que realizó TRIBUNA por este sector de la ciudad, se comprobó que los tres semáforos que conforman esta carretera permanecen parpadeando de manera intermitente, situación que lleva varias semanas sin que ninguna autoridad haya dado solución al problema.

Ante ello, este tramo ha sido utilizado por decenas de automovilistas, motociclistas e incluso choferes del servicio de transporte público urbano como pista de carreras, pues aun cuando se dejaron los semáforos en modo preventivo, esto poco o nada le interesa a  quienes  conducen a exceso de velocidad. Para comerciantes y habitantes de esta arteria, los semáforos ubicados a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), frente a la Casa del Campesino y a la entrada del Fraccionamiento Belén, sólo sirven de adorno pues nadie los respeta, por lo que piden sean reactivados a la brevedad posible.

“Ni siquiera respetan que aquí – del IMSS – hay paso peatonal, les vale. Pasan como almas que lleva el diablo, el otro día por poco y atropellan a una señora con su hija porque confiada que es paso peatonal se atravesó y el coche hasta medio derrapó. Están esperando que ocurra un accidente”, manifestaron comerciantes de la zona.

De esta situación, el titular de la Secretaría de Coordinación (Secoord) admitió que como parte de las obras complementarias del Megadrenaje se procedió a la instalación de la nueva red eléctrica para las luminarias led, misma que se dañaron durante la obra, comentó.

Noticia anterior

San Andrés, no es

Siguiente noticia

Incorrecto justicia por propias manos: García