Inicio»Local»Suspensión de clases el lunes no afecta desempeño: Seduc

Suspensión de clases el lunes no afecta desempeño: Seduc

0
Compartidos
Google+

Las adecuaciones al calendario oficial del sector educativo se realizaron siguiendo los procedimientos de ley, destacó el secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado, al señalar que la suspensión de clases del lunes en nada afecta al correcto desempeño en las aulas, pues los 200 días del calendario escolar está resguardados.

“Tomamos la decisión porque consideramos prudente y necesario uniformarnos con la política de la Secretaría de Administración, de decretar el lunes 4 de mayo como día inhábil, toda vez que le sigue el 5 de mayo”, comentó.

Afirmó que para la adecuación de las actividades se basaron en los procedimientos de ley, de tal manera que se le agregase una día más oficialmente al calendario para ajustarnos a los 200 días de clases reglamentarios.

Por ello, el fin de curso programado para el jueves 16 de julio en instrucción básica en todo el Estado, ahora estarán concluyendo el viernes 17, porque “es política de la Secretaría de Educación resguardar los 200 días de clases, aunque los maestros aportan más que 200 días a sus niños, a sus planteles y a su comunidad”.

Dijo que las facultades de la secretaría a su cargo en cuanto al calendario escolar corresponde a las escuelas públicas y privadas de educación básica, que son las que se rigen por ese calendario.

 

AJENOS

En tanto, las escuelas de educación media superior y superior, así como las universidades públicas estatales, institutos tecnológicos federales y estatales o las preparatorias federales o estatales, se rigen por sus propios calendarios.

Noticia anterior

Acusaciones, entrevistas armadas

Siguiente noticia

Saldo blanco durante operativo de Profeco