Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hoy los festejos por Día de la Santa Cruz

Hoy tres de mayo, alarifes y constructores, detendrán su actividad para celebrar con una taquiza y bebidas a la Santa Cruz

Con trabajo y una taquiza, alarifes celebrarán hoy el Día de la Santa Cruz, aunque algunos adelantaron el festejo como la CMIC; los que trabajaron interrumpirán sus actividades a medio día para festejar, como don Román Blanco, con más de 40 años de experiencia en la albañilería.

Alarifes y constructores, celebrarán su día con una taquiza, bebidas para festejar la Santa Cruz, celebración religiosa que siguen por tradición. Los más afortunados, aquellos que gozan de trabajo, se organizan para detener sus actividades al medio día y festejar en grande, como dijo don Román Blanco, maestro albañil, con más de 40 años de experiencia y que por el momento trabaja en una obra en  la unidad habitacional Siglo XXI.

“Siempre que se puede, festejamos, claro, primero hay que sacar el trabajo, los compañeros nos organizamos para adelantar y terminar temprano. Una taquiza, unas cervezas y a celebrar” dijo el alarife.

Los hubo también quienes se adelantaron y desde el pasado sábado pararon la obra, para festejar.