Inicio»Local»Exigen esclarecer destino de 10 mdp de prestaciones

Exigen esclarecer destino de 10 mdp de prestaciones

0
Compartidos
Google+

Delegados del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), en compañía de su dirigente Ana Isabel May Cardeña, exigen al director general del Cobach, Enrique Alcocer Raygoza, aclarar el destino de las prestaciones de al menos 10 millones de pesos otorgados por el Gobierno Federal.

Ayer, cerca de la una de la tarde, unos 30 delegados acompañados de la secretaria general acudieron a las inmediaciones de la Dirección General para concretar una reunión con Alcocer Raygoza, donde resolverían algunas dudas luego de enviar el oficio 124 /2015 con fecha del 6 de mayo.

Sin embargo, sólo una secretaria los atendió y les entregó un oficio de próxima reunión, ante esta situación May Cardeña informó que de manera pacífica los representantes de la base trabajadora han intentado dialogar, pero hasta el momento no ha sido posible.

Consideró preocupante que desde el año pasado no se hayan dado nombramientos definitivos de plazas, horas e incrementos de horas, tanto para personal docente y administrativo.

En varias ocasiones los acuerdos para concretar una audiencia han sido de manera verbal, cuando lo conveniente es efectuarlo por escrito para evitar malas interpretaciones.

Ante la aplicación de la promoción del 2015 autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en septiembre, dijo que es preocupante, pues se presentará el examen de permanencia cuando no hay las condiciones deseables.

May Cardeña destacó que el 19 de mayo sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se le explicará por qué algunos  lineamientos de la LGSPD son unilaterales y cómo afectan a la base con daños a contratos colectivos y la violación de la Ley Federal del Trabajo.

“No hemos visto algo trascendente que se refleje en el crecimiento de los trabajadores, en estos momentos hay movimientos políticos y no nos garantizan seguridad laboral”, explicó.

Confirmó que ya iniciaron los descuentos a quienes participaron en el paro nacional convocado por el Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior (FNSOPDEMS), a pesar de que estarán obligados a trabajar un día más por la modificación del calendario escolar.

Noticia anterior

Zapata Bello, mejor gobernador

Siguiente noticia

Incendio en cono sur sigue fuera de control

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *