Inicio»Local»Termina zafra con producción récord

Termina zafra con producción récord

0
Compartidos
Google+

LA JOYA.— La zafra 2014-2015 del Ingenio “La Joya” concluyó de manera simbólica ayer a las 14:00 horas con una producción récord en campo de 759 mil 557 toneladas de caña siete mil 575 toneladas más que la zafra pasada, y un rendimientos en fábrica  de 86 mil 550 toneladas de azúcar.

En términos generales es positiva e histórica, coincidieron el  dirigente de los productores de caña de azúcar, Ambrosio López Delgado, y el gerente de la factoría Impulsora Azucarera del Trópico, S.A. de C.V.,  David Bello Baltazar.

Se inició bien y se concluye felizmente, apuntó el directivo. Hubo muy buena coordinación  entre cañeros, obreros, empleados, cortadores y fleteros y todos pusieron su granito de arena. Los resultados están a la vista.

Ayer eran molidos los últimos cargamentos y no quedó nada en campo. Fue zafra récord en molienda y producción de azúcar, en tiempo perdido. Fue todo muy bueno. Se pensaba moler más, pero se cayeron lo estimados, reconoció, porque no hubo más caña.

La fábrica trabajo excelentemente. Todo se pudo moler y muy bien calculado el tiempo, pues la meta era concluir entre el ocho y 17 de mayo, y se cumplió. De la operatividad —acarreo, corte,  gastos de fábrica y otros— dijo no tener un estimado, aunque en pasadas entrevistas hablaba de alrededor de 300 millones de pesos.

Argumentó que son rubros que todavía van a sacar, pero se está dando cumplimiento a todos los contratos de comercialización de azúcar. Se va a exportar una parte y además derivados como la melaza —de la que se mantienen más de mil toneladas almacenadas—, se ha comercializado otro tanto y hay demanda de ganaderos y asociaciones ganaderas.

El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca–CNC), López Delgado, destacó un 12.7 de rendimiento, y recordó que la zafra anterior fue de 6.5, con Karbe final de 119.235. Fue la mejor de las zafras, afirmó.

Noticia anterior

Muere menor al salirse del asfalto

Siguiente noticia

Afinan detalles de la elección concurrente del siete de junio