Inicio»Local»Extremar medidas por calor, pide el Cenecam

Extremar medidas por calor, pide el Cenecam

0
Compartidos
Google+

Durante las próximas 24 se esperan temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día, las cuales llegarán a más de 40 grados, así como lluvias de ligeras a moderadas, templadas por la noche y la madrugada, debido a la afluencia de aire húmedo y una vaguada proveniente del Mar Caribe, afirmó el Centro Estatal de Emergencia de Campeche (Cenecam), tras exhortar a la población a extremar precauciones, no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Indicó que durante las próximas 24 horas, se esperan temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día y templadas por la madrugada, cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde y noche, lluvias ligeras a moderadas aisladas, viento variable de componente de 15 a 25 kilómetros por hora, virando al norte por la tarde y noche e intensificándose ligeramente con rachas fuertes especialmente en la costa como oleaje.

Expuso que un canal de baja presión extendido desde el norte de Texas en Estados Unidos, de norte a sur sobre la República Mexicana; se le asocia una línea de vaguada; interactúa con un centro de alta presión sobre el norte y centro de Veracruz.

Este sistema se asocia a una alta presión sobre el Golfo de México, Península y Canal de Yucatán, centro de baja presión sobre Chiapas se le asocia una débil línea de vaguada sobre la Sonda de Campeche, la circulación de estos sistemas mantienen la afluencia de aire húmedo proveniente del Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México hacia ambas vertientes y la Península de Yucatán; donde se presentan condiciones de tiempo relativamente y moderada actividad convectiva.

Recomendó extremar precauciones, a la navegación marítima la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán ante la presencia de viento variable para fijarse al Norte con rachas fuertes y oleaje elevado por la tarde.

Mantenerse atento a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente. A la población en general tomar precauciones ante efectos de viento, temperaturas calurosas, no exponerse a la radiación solar así como tomar las previsiones para protegerse de las lluvias entre otras que recomiende.

Noticia anterior

Tristeza y agradecimiento en tumbas

Siguiente noticia

Basta campechanos