Inicio»Local»Aún soy rector: Korczak

Aún soy rector: Korczak

0
Compartidos
Google+

En ambiente polarizado, en que padres de familia y ex alumnos lo respaldaron para continuar como rector de la Preparatoria Fray Angélico, el párroco Sebastián Korczak, de la Sociedad del Divino Salvador (SDS), advirtió que pese a haber sido cesado por el obispo José Francisco González González, continuará en su cargo hasta que sus superiores en Polonia no oficialicen su dimisión.

Ante ellos, visiblemente emocionado, el párroco de San José Obrero advirtió que seguirá en su cargo, puesto que su destitución le tendría que ser oficializada por sus superiores de Polonia y por nadie más. “Se debe enviar un documento oficial de mi destitución”, aclaró entre aplausos de quienes apoyan su permanencia.

Antes de la hora de ingreso, a las siete horas, empezaron a concentrarse los padres de familia encabezados por la presidenta de la Asociación, Silvia Guerrero Sasía de Escalante y del Instituto Mendoza, Deysi María Mex Suárez.

El sacerdote pidió paz a los maestros y no afectar las últimas semanas de clases. Que sigan con su desempeño académico como lo han hecho en los últimos meses. Resaltó que aún queda pendiente el convenio que tienen los salvatorianos con la Diócesis de Campeche, que su superior tiene la última palabra permanecerá en el Instituto como rector.

 

QUE ACABE CICLO

Silvia Guerrero de Escalante, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria, planteó que Korczak permanezca en la Rectoría, y que se dialogue sin afectar al alumnado.

Los alumnos respaldaron a Korczak y manifestaron su descontento por la intención del obispo de removerlo, aunque prefirieron evadir entrevistas por temor a represalias de los docentes que mantienen polarizado al colegio.

 

ADVERTENCIA

Los paterfamilias advirtieron que de no resolverse este asunto, se verán obligados a cambiar a sus hijos de plantel educativo, por lo que dejaron entrever una velada amenaza de desbandada si Korczak no continúa al frente.

Adicionalmente pidieron al rector la renuncia inmediata de la psicóloga Martha Huchín por invitar a los alumnos a tomar conductas inadecuadas, como mostraron los videos de audio difundidos desde el pasado jueves en medios de comunicación.

A las dos de la tarde arribó al colegio una comisión enviada por el obispo, integrada por los curas Sergio Hernández Méndez, Luis Miguel Vargas Mora y una mujer, para tratar de remover al rector.

Korczak los recibió acompañado de un asesor legal, Cruz Manuel Alfaro Isaac, un abogado laboral, Carlos Magaña Ferrer, y un notario público, Ermilo Ortega Salinas, quienes plantearon a la comisión que había temas legales que atender antes de una posible entrega-recepción de la Rectoría.

Destacó que el contrato es claro y que no se pueden tomar decisiones a la ligera, ya que existen cuestiones legales, no sólo eclesiásticas. Si bien mi estancia depende del obispo, la comunidad salvatoriana tiene un contrato de 50 años, el cual legalmente no es posible corromper ni tomar un decisión unilateral. Por eso se buscan soluciones.

El presbítero Vargas Moo, al igual que ha hecho el obispo hasta ahora, evadió a los medios de comunicación, argumentando que quien podría aclarar las dudas era el propio Sebastián Korczak.

“Los superiores sabrán qué hacer en su caso. A mí no me corresponde aclarar nada de eso, esta reunión sólo es de amigos y de saludos, sólo soy promotor vocacional y vine a invitar a los jóvenes a que vayan al seminario”, puntualizó, aunque a esa hora no había estudiantes.

Noticia anterior

Descarta ministro división en la SCJN

Siguiente noticia

Encuentran peces muertos