Inicio»Local»Exponen productos basados en reciclaje

Exponen productos basados en reciclaje

0
Compartidos
Google+

Imaginación y creatividad a favor del arte y el medio ambiente prevalecieron durante la exposición “Arte con productos reciclados”, organizada por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en Campeche (Cecati) 40, y en el que participaron más de 300 estudiantes de una decena de talleres y disciplinas.

Esculturas con forma de robots, maniquís, insectos y hasta motocicletas a escala realizados con tubería de PVC, radiadores, aires acondicionados, sistemas de refrigeración, embalaje, tela, latas y más elementos de uso común, fueron la base para la creación de estas piezas de arte.

Durante la inauguración, José Dolores Uribe Castro, director del Cecati 40, comentó que en esta actividad se combinaron la creatividad con las técnicas de trabajo, además de apoyar con la generación de una cultura de cuidado al medio ambiente.

“Nos da gusto ver que alcanzaron el objetivo, que participaron y combinaron sus trabajos con el arte, pues además de crear, están apoyando al cuidado del medio ambiente”, indicó.

En esta muestra participaron cerca de 300 estudiantes de los Cecatis 40 y 160 en Campeche, que toman algunos de los más de 20 talleres de formación profesional técnica industrial que se brinda en estos espacios.

Además de la exposición, los participantes escucharon la conferencia “La ecología en la actualidad”, a cargo de Alma Elizabeth Hernández Lezama, que abordó la cultura ambiental, ayudando al público a identificar conceptos como medio ambiente, ecología, entorno sustentable y su práctica en la vida cotidiana.

Noticia anterior

Golpe deja abollada a camioneta Chevrolet

Siguiente noticia

Crear comité para combatir corrupción